top of page
Logo1.gif
bombilla.png
Lapiz.png
gestionBlanco.png
Construcción
construcciónBlanco2.png
Lapiz_bn.png
gestionBlanco.png
Construcción
construcciónBlanco2.png

Construyendo

4+

Servicio de Gestión Integral de la Obra

Control y gestión de la obra

 

Las empresas constructoras para controlar y gestionar cada obra disponen de un equipo encabezado por un jefe de obra (ingeniero o arquitecto) que se encarga de realizar las contrataciones, las peticiones de ofertas, el control económico, la comprobación de las mediciones, etc. asegurando tanto las calidades como los plazos acordados. Además de reportar al arquitecto y aparejador la marcha e incidencias de la obra. 


Cuando el promotor es un particular y la construcción la realiza un contratista local, esta figura desaparece o la debe de asumir el propio cliente, teniendo que dedicar tiempo y esfuerzo, dando como resultado en la mayoría de los casos sobrecostes de ejecución y retrasos en la finalización de la obra.

Para evitar esto hemos diseñado el

Pensando en los promotores particulares, asumimos las funciones de Jefe de Obra, para una buena gestión y control, garantizando la correcta ejecución de la obra sin sobrecostes.

 

Servicio que ponemos a disposición de nuestros clientes: 

 

  • Antes del inicio de la obra, se realiza un estudio pormenorizado de las distintas tareas y fases de construcción realizando una planificación detallada de la obra.

  • Se identifican los distintos gremios necesarios para su ejecución: estructuristas, albañiles, canteros, fontaneros, carpinteros, electricistas e instaladores, …

  • Para cada gremio pedimos varios presupuestos, los analizamos y emitimos una comparativa para asesorar sobre las distintas opciones. Y es el cliente (promotor) el que decide cuáles de ellas le interesa o propone que otras empresas lo realizarán.

  • En cuanto a la elección de los materiales de acabado, tras visitar distintos almacenes (azulejos, sanitarios, etc.) es el cliente el que conoce de primera mano precios, pudiéndose beneficiar de posibles stocks o excedentes de obra y aprovechar posibles descuentos que de otra manera repercutirían en el contratista.

  • Durante la duración de la obra, el cliente solamente tendrá que preocuparse por hacer frente a los pagos de las diferentes contratas y materiales, previo visto bueno por nuestra parte. Nosotros nos encargamos de la buena marcha de la obra, defendiendo sus intereses frente a las contratas y velando por su buena ejecución al coste más ajustado y según los plazos acordados.

¿Por qué ahorramos costes con la Gestión Integral de la Obra? 

 

Los precios que nosotros negociamos con los diferentes gremios y proveedores, se trasladan íntegramente al cliente, siendo él quien firma el contrato y paga las facturas sin ningún tipo de intermediación. Nosotros le asesoramos y gestionamos la obra según los honorarios pactados de antemano.

Con los contratistas tradicionales, los porcentajes de incremento del coste sobre el Presupuesto de Ejecución Material suelen rondar el 25-30%, ya sea por deficiencias en la gestión, la no existencia de un jefe de obra como tal, que controle las mediciones y costes de cada partida, los elevados gastos generales de la propia estructura de la empresa, y/o mayores beneficios industriales aplicados a los materiales y proveedores de servicios.

bottom of page